CCH Sur pospone regreso presencial a clases por seguridad
Desde el 22 de septiembre, los estudiantes de nivel medio superior no han asistido al plantel. Foto: CCH

CCH Sur retrasa el regreso a clases presenciales para garantizar la seguridad de su comunidad estudiantil.

Ciudad de México.-El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Sur, parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha decidido posponer el regreso a clases presenciales programado para este lunes 24 de noviembre. En su lugar, se organizarán recorridos para estudiantes y familiares, enfocados en las nuevas estrategias de seguridad implementadas en la institución.

Desde el 22 de septiembre, los estudiantes de nivel medio superior no han asistido al plantel debido a un incidente violento en el que un individuo, identificado como Lex Ashton, asesinó a un alumno y hirió a un trabajador con un arma blanca.

“Con la intención de generar un mejor ambiente de regreso paulatino al plantel y en alcance al comunicado 144, a partir del lunes 24 de noviembre, se invita a la comunidad a participar en los recorridos informativos en las instalaciones, para que conozcan los trabajos en materia de seguridad y mejoras en infraestructura, que se han realizado en el plantel”, señala un comunicado oficial.

CCH Sur pospone regreso presencial a clases tras anunciar que retomarían actividades a partir del lunes
Se ha renovado el sistema de acceso al plantel: ahora, los estudiantes deberán pasar por torniquetes. Foto: CCH

Inicialmente, las autoridades educativas habían comunicado que las actividades presenciales se reanudarían de forma gradual a partir de este lunes. En el primer comunicado, el CCH Sur explicó que la decisión de reanudar clases fue resultado de mesas de diálogo con las familias de los estudiantes, donde se acordó implementar medidas de seguridad como detectores de metales en las entradas, mejor iluminación, cámaras de videovigilancia y podas regulares.

Para el retorno a clases, se ha renovado el sistema de acceso al plantel: ahora, los estudiantes deberán pasar por torniquetes bidireccionales con identificación fotográfica, adaptados para personas con discapacidad.

Las clases presenciales fueron suspendidas temporalmente tras el ataque de Lex Ashton, que generó preocupación entre la comunidad estudiantil y sus familias. En este incidente, un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido.