Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), inició esta semana con la entrega del pago de las becas de los meses septiembre-octubre del 2016 a los 250 entrenadores y deportistas que forman parte del programa de Becas y Estímulos y Reconocimientos.

La Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), decidió el año pasado entregar becas deportivas a 250 deportistas y entrenadores que han ubicado a la entidad en lo más alto del pódium nacional e internacional con monto total de 6 millones 240 mil pesos.

Sin embargo pese a estar etiquetado el presupuesto de las becas deportivas, el Gobierno de Michoacán no ha podido pagar la totalidad de los doce meses de las becas del 2016.

A partir de esta semana se conoció que la Cecufid inició a pagar dos meses más de beca deportiva, correspondiente a los meses de septiembre-octubre, equivalente a la cantidad de 912 mil pesos, por lo que aún restarán por pagarles los meses de noviembre y diciembre del 2016.

Este miércoles varios de los atletas de canotaje de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, pasaron por su beca deportiva a las instalaciones de la Cecufid y aseguraron que el pago de las becas ya lo esperaban con ansias.

“Este apoyo ya lo esperábamos desde varios meses y no lo habían podido dar. Yo la verdad debo este dinero y bueno, algo es algo y haber cuando llegan los otros dos meses. A nosotros no hace mucha falta la beca”, aseguró uno de los canoístas que prefirió mantenerse en anonimato.

Todos los involucrados en este programa, tanto deportistas convencionales como atletas de deporte adaptado y entrenadores, pueden pasar a recoger su respectivo pago de beca durante los días que le restan a la semana con horario de 09:00 a 18:00 horas en la delegación administrativa de las instalaciones de la Cecufid.

Además la Cecufid tras el retraso de los pagos de las becas deportivas del año anterior, no ha dado a conocer la convocatoria para los posibles beneficiados de beca del 2017, pese a que ya se tiene etiquetado el presupuesto para su operación en apoyo de más de 6 millones de pesos.