Cecufid lanza convocatoria para becas deportivas 2017

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (Cerde), dieron a conocer de forma atrasada la convocatoria para las candidaturas a recibir las Becas Deportivas para el período de Enero-Junio del 2017, que otorga el Gobierno del Estado a los mejores deportistas convencionales, con discapacidad y entrenadores más destacados.

El Programa de Becas Deportivas del Gobierno de Michoacán que opera la Cecufid va dirigido a los deportistas de mejor calidad que representan orgullosamente a la entidad a nivel nacional e internacional, tanto convencionales como deportistas con discapacidad y se otorgan en base a sus resultados y como un estímulo para seguir apoyando su carrera deportiva.

Entre los eventos que se toman en cuenta para ser beneficiado de beca deportiva del Gobierno de Michoacán son representar a la entidad en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Deportivos Escolares, Eventos Nacionales e Internacionales Federados.

Las becas deportivas se dividen en los rubros de Talentos Deportivos tanto convencionales y de deporte adaptado, que son todos aquellos deportistas con proyección nacional; así como Alto Rendimiento: convencional y adaptado, que son todos aquellos deportistas con representación de carácter nacional e internacional.

Te puede interesar: Cecufid pagará becas deportivas atrasadas del 2016

Como novedad para este 2017 todo el programa de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Apoyos a los deportistas tendrá un recurso de 10 millones de pesos, es decir 2 millones más que el año anterior.

Otras de las novedades también será que para este nuevo período también podrán presentar su candidatura para ser susceptibles a beca deportiva los estudiantes del nivel básico de primera y secundaria que representaron a la entidad en los diversos juegos nacionales y que serán propuestos por la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Como se recodará, la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado (CERDE), es el único organismo facultado por la Ley de Cultura Física y Deporte de Michoacán para otorgar las becas deportivas y su fallo es inapelable.

La Cerde la conforman diez representantes del sector del gobierno del estado y deportivo, quienes se reunirán en próximos días para definir montos y cantidad de beneficiarios.

El año pasado fueron 250 los beneficiados con beca deportiva que recibieron con atrasos su estímulo y fue hasta principios de este mes de septiembre que se les terminó por finiquitar el 2017.

Los requisitos para candidatura a beca deportiva 2017

Entre los requisitos indispensables para ser candidato a beca deportiva son: Ser originario o vecino con residencia efectiva mínima de un año anterior al año de publicación en el Estado de Michoacán; tener una residencia permanente efectiva en el Estado de Michoacán, en el año de otorgamiento de la beca o estimulo; deberán estar incorporados a la Asociación Deportiva Estatal y Federación Deportiva Nacional.

Los documentos que se necesitan son: copia de acta de nacimiento, currículum deportivo 2016, con eventos oficiales (no de invitación), con documentos avalados y certificados por su Federación o Asociación deportiva correspondiente (periodo a evaluarse 1 de enero al 31 de diciembre del 2016); documento de afiliación a la Asociación Deportiva correspondiente; copia de identificación oficial vigente; pasaporte, credencial de elector o estudiantil, copia del CURP; constancia de Residencia con fotografía y carta de pertenencia en la Selección Nacional emitida por su Federación correspondiente (si es el caso).

Los documentos deberán ser entregados a partir de la presente convocatoria y a más tardar hasta el 6 de octubre con horario de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en la calle Chiapas No. 180, de la colonia Molino de Parras, en Morelia.

Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, aseguró que no se registrarán retrasos en la entrega de becas a los próximos beneficiados: “Ya tenemos un adelanto del presupuesto de las becas de este año y por lo menos tenemos asegurado los seis primeros meses para entregar las becas deportivas”, afirmó.

Relacionadas: