CEDH a favor de paralizar todo el estado con tal de mejorar la calidad educativa

A un par de semanas de haberse realizado la evaluación docente y con el anuncio de una tercera fase de la misma para los profesores que no pudieron acudir a su llamado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, se pronunció a favor del gran operativo de seguridad pública que se instaló en por lo menos cuatro colonias aledañas al Centro de Convenciones en torno a esta prueba que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo.

“Quiero decirles que como comisión estatal de los Derechos Humanos, si se tiene que paralizar Michoacán entero, que se paralice, a cambio de una mejor calidad en la educación,  a cambio de un mejor futuro”, dijo.

Y es que el operativo impidió la libre circulación en avenidas tan importantes como Ventura Puente y Camelinas, además de que cerró un sinnúmero de calles de la Colonia Felix Ireta, La Paloma y Electricistas, entre otras, con el objetivo de proteger la integridad de los maestros que acudieron a la evaluación.

Lo anterior generó gran un inconformidad entre los morelianos, gran parte de ellos llegaron tarde a su trabajo o inclusive no llegaron, en ese sentido, muchos coincidieron en que la autoridad debe garantizar la seguridad y gobernabilidad, pero también debe de pensar en los derechos de todos.

“Más vale 100 días de caos, a cambio de una mejor educación”, insistió Serrato Lozano quien recordó que la Comisión participó en la evaluación como observadora del proceso para garantizar que éste se llevara con transparencia.

“La verdad, apostamos a una niñez más preparada, con una educación de todos los días, respetar el calendario escolar para tener una juventud más preparada”, dijo el ombudsman, quien concluyó al asegurar que con sus acciones, la CNTE al suspender un servicio, violenta el derecho a la educación de los niños.