Celebra AMLO elección de ministra de la SCJN

Celebra AMLO elección de ministra de la SCJN

El presidente negó que exista conflicto de interés por la elección de Yasmín Esquivel

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En rueda de prensa, el primer mandatario celebró la elección del Pleno del Senado de Yasmín Esquivel como nueva ministra.

“Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática. Quiero decir que todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, pero esto ya cambió, no hay línea”, dijo.

También expresó “se cree que el poder Ejecutivo sigue siendo el poder de los poderes. Yo propongo, pero son los senadores los que resuelven.

De igual forma López Obrador explicó que luego de llevarse a cabo una elección interna dentro del grupo parlamentario de Morena en el Senado, donde Yasmín Esquivel fue electa, fue que se dio impulso a la ahora ministra de la SCJN.

Al ser cuestionado sobre la relación sentimental entre Yasmín Esquivel y José María Rióobo, su asesor, el presidente negó que exista un conflicto de interés, y aseguró que María Rióobo no ocupa puesto alguno dentro de su administración.

Relacionadas: