Juicio contra Emilio Lozoya ayudará a combatir la corrupción: AMLO
Foto: Internet
El presidente señaló que hay otras empresas en la misma situación que Walmart en el pago de la deuda de impuestos

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que empresas paguen impuestos que debían, al tiempo que reiteró que su gobierno no hay condonaciones.

El primera mandatario manifestó que “es de sabios cambiar de opinión” luego de que aseguró que empresas que adeudan al SAT pagarán sus impuestos.

Entre dichas empresas está Walmart, la cual pagó ocho mil 79 millones de pesos, que debía desde 2014.

“Una buena noticia. Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda Pública de ocho mil millones de pesos. Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”.

López Obrador también indicó que empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos como lo han hecho otras empresas que presentan adeudos de impuestos pero que se están poniendo al corriente.

“Por eso no se nos cae la recaudación y al no caerse la recaudación, pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social. Entonces sí es importante”.

Además indicó que existían despachos que se beneficiaban con empresarios para no pagar impuestos, pero ahora ya no.

“Ahora ya no, los mismos directivos ya no están confiando en los despachos y van ellos personalmente al SAT a hablar con la directora y a decir ‘a ver, explíqueme, debo o no debo’. Ahí se les explica y se les muestra porque hay auditorías y se tienen todas las pruebas. Y ellos llegan al convencimiento de que lo mejor es buscar el acuerdo y esto ayuda mucho a la recaudación, a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño, pudieron contratar a los mejores abogados y fiscalistas, irnos a tribunales. En vez de eso, decidieron revisar las cuentas y aceptarlo”.

Además indicó que anteriormente en sexenios anteriores el adeudo de impuestos era llevado ante juzgados que al final ganaban o bien se les condonaban los adeudos.

Te podría interesar. Niega AMLO que México sea el país con más tasa de letalidad por Covid-19

“Todas están envías de arreglo, la mayoría no quieren pleito, quieren arreglo y eso lo celebro y lo reconozco porque no se trata de ir a tribunales si no se cumple con lo establecido en la ley, entonces tenemos que proceder con denuncias civiles o penales y tampoco ya es el tiempo de que con prácticas dilatorias se llevaban todo el sexenio en juzgados y al final ganaban o se condonaban los adeudos”.