Políticos esperan no haya retrocesos en migración tras acuerdo México-EUA
Foto archivo: Internet

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones. A través de redes sociales, el partido expresó que el hecho “confirma que los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa”. 

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró en Twitter que la Suprema Corte dio un primer paso para reconocer los salarios de los funcionarios como una decisión técnica.

Leer más: Suprema Corte suspende Ley de Remuneraciones

“Con esta suspensión, la @SCJN conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin restricciones los principios constitucionales”, escribió la también senadora al conocer el fallo que suspende la ley.

“La @SCJN confirma que los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa. Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”, publicó.

Aseguró también que el fallo de la Suprema Corte “pone a salvo los derechos de los servidores públicos, evita la invasión de atribuciones entre los Poderes de la Unión, y garantiza para todos los mexicanos la preservación del Estado de Derecho”.

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, consideró que las declaraciones contra la SCJN tras su fallo “son una muestra más de la ignorancia y de la intención de violentar la división y el equilibrio de poderes”.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, aseguró en Twitter que el Revolucionario Institucional está a favor de la austeridad, “pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello saludamos la decisión de la @SCJN, respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones”.