Celebran 51 años de Festival de Órgano

Morelia, Michoacán.-El Festival Internacional de Órgano de Morelia «Alfonso Vega Núñez» celebra cincuenta y un años ininterrumpidos de fomentar la cultura en la capital del Estado.

Siendo el primer festival en américa latina, éste ha conseguido mantenerse hasta ahora debido al gran apoyo que logra en la música, no sólo del estado sino de los países que participan.

El presidente del Comité Organizador del Festival, Juan Bosco Vega Parrales señaló el gran esfuerzo que se hace para que este festival siga vigente y se mantenga en el gusto de los morelianos, es sin duda seguir creyendo en la música, como lo hizo el fundador.

«Este festival se realiza gracias al apoyo de todas las personas que asisten, así como a los medios de comunicación que lo difunden año con año», agregó Bosco Vega.

Monseñor Carlos Garfias Merlos, indicó que «este tipo de eventos fomenta la música sacra, la cual es muy importante dentro de la cultura, ya que ayuda al ser humano a encontrar paz en estos tiempos de lucha».

Por su parte el Miguel Salmón del Real, Secretario de Cultura del municipio, recordó que este festival es uno de los más importantes en el estado, además agregó que este festival es el más antiguo del país.

Este festival se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, su primer concierto inaugural será en la Catedral de Morelia a las 20:00 horas y estará a cargo de Matias Hernán, invitado especial de Argentina.

Vega Parrales indicó que se espera una afluencia de cerca de 14 mil personas en esta semana de actividades, así como visitantes de toda la república y de algunos países.