desfile Acción de Gracias
Foto: Internet/@_codeveronica

Estados Unidos.-El Día de Acción de Gracias, una de la máximas celebraciones en Estados Unidos se desarrolla con extremas medidas de seguridad durante el desfile de figuras inflables que se realiza en las calles principales de Nueva York.

La movilización de estos globos comenzó a las 9:00 horas de este jueves, sobre la calle 74 con la avenida Columbus y llegará hasta una parte de Manhattan.

Tras los atentandos recientes registrados en Estados Unidos, especialmente el que sucedió en Nueva York donde ocho personas perdieron la vida y 11 más resultaron con lesiones, se colocaron medidas extremas de seguridad para los visitantes que desean mirar este desfile de acción de gracias.

Es así que en la zona se cuenta con la presencia de cientos de policías uniformados, otros más se encuetran encubiertos y se dispersan junto a la gente, hay francotiradores en varios edificos aledaños, así como perros amestrados.

También se utilizan detectores de explosivos para salvalguardar a las personas que asisten a este evento.

Además, han prohibido el ingreso de mochilas, sillas y sombrillas plegables.

De momento no se ha informado del número exacto de asistentes que se han dado cita para disfrutar de este evento por motivo del Día de Acción de Gracias.

El desfile del Día de Acción de Gracias es una celebración que llama la atención cada año de cientos de estadounidenses y residentes de Nueva York, el cual también es transmitido por la televisión local.

También se tiene registro de cientos de extranjeros que visitan el lugar para disfrutar de este evento.

Cada año diversos personajes son vistos flotar por las calles de la ciudad.

A través de redes sociales, algunos usuarios han compartido algunos de estos alegóricos globos, acto con el que se inicia la celebración del Día de Acción de Gracias.

Entre los personajes que se han visto van desde películas animadas, videojuegos, comics y personajes alusivos a la temperada navideña y también para celebrar el famoso “thanksgiving”.