El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis y a Pier Giorgio Frassati
Papa León XIV | Foto: Vatican News

El Papa León XIV celebra la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, destacando su amor a Dios y ejemplo para los jóvenes.

El Papa León XIV celebra canonización a los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati en la Plaza de San Pedro, ante una multitud de ochenta mil personas.

“Ambos, Pier Giorgio y Carlo, cultivaron el amor a Dios y a los hermanos a través de medios sencillos, al alcance de todos: la Santa Misa diaria, la oración, y especialmente la adoración eucarística. Carlo decía: ‘Cuando nos ponemos frente al sol, nos bronceamos. Cuando nos ponemos ante Jesús en la Eucaristía, nos convertimos en santos’”

El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis y a Pier Giorgio Frassati-2
Carlo Acutis | Foto: Especial

La ceremonia concluyó con aplausos y alegría tras la solemne fórmula de canonización pronunciada en latín por el Obispo de Roma.

“Incluso cuando los aquejó la enfermedad y esta fue deteriorando sus jóvenes vidas, ni siquiera eso los detuvo ni les impidió amar, ofrecerse a Dios, bendecirlo y pedirle por ellos y por todos”.

Al finalizar su homilía, el Santo Padre instó a todos a “no malgastar la vida”.

“Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra. Nos animan con sus palabras: ‘No yo, sino Dios’, decía Carlo. Y Pier Giorgio: ‘Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final’”.

Cerrando la celebración, el Papa León XIV pidió, antes del rezo del ángelus, seguir rezando por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y dirigió un mensaje a los gobernantes para que “escuchen la voz de la conciencia”.

“A los gobernantes les repito: ¡escuchen la voz de la conciencia! Las aparentes victorias obtenidas con las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra, quiere la paz, y apoya a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y a recorrer el camino del diálogo”.