Centro de Previsión Meteorológica de Morelia: Pronóstico próximas 24 horas

Dominará tiempo inestable en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el centro del país e interacciona con la circulación anticiclónica, con la corriente de vientos máximos en la altura  y con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Estos sistemas meteorológicos, mantienen temperaturas muy calurosas en la región de Tierra Caliente, así como incremento de nublados y continúa la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dispersas en el Territorio Estatal. Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con nublados y periodos de sol, prevaleciendo la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, generalmente por la tarde, noche  o madrugada.

Dominará ambiente templado por la mañana y noche, así como tiempo  algo caluroso por la tarde. Continuará soplando viento de ligero a moderado de dirección variable.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

La región Lerma-Bajío continuará el cielo con algunos nublados y periodos de sol, sin descartar la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán ligeramente frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

En las zonas montañosas se espera cielo con aumento de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado de dirección variable.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius 

Temperatura mínima de  07.0 a  09.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera dominará cielo despejado por la mañana, con formación de nublados por la tarde y continúa la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado de dirección variable.

                                         Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de 41.0 a 43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

  Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 17.0 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 35.9 grados Celsius

Lluvia de 2.3 mm en Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am