Destacadas

Centros de rehabilitación en Michoacán están peor que las cárceles: PES

Published

on

Hay más cucarachas que arroz y frijoles considera la diputada Luz María García

Morelia, Michoacán.- Los centros de rehabilitación que hay en Michoacán, están peor que la cárceles, consideró la la diputada del PES, Luz María García García.

El incremento de consumidores de drogas en Michoacán va en ascenso dijo y de los 750 Centros que hay en el estado, solo ocho están certificados y con sobre cupo, aseguró.

En conferencia de prensa, la legisladora del partido Encuentro Solidario dijo que el incremento de consumidores está basado en el alza de inseguridad que vive el estado, reconociendo que no existen datos precisos que reflejen la realidad que recae en los Centros de Rehabilitación por los que se pronunció en fortalecer.

Se tiene que reforzar el trabajo de revisión para estos centros, reiteró pues las condiciones salubres sobre todo en la comida son deplorables, al haber “más cucarachas que arroz y frijoles”.

“Hay que fortalecerlos, no se les invita a que cierren, sino a que se profesionalicen.

Están peor que las cárceles”, precisó.

Luz María García García, dIPUTADA DEL PES

No hay, agregó, ni siquiera un directorio. Muchos están regulados y atienden bien, pero no han sido certificados por Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los centros certificados tienen cuatro años sin recibir un tipo de apoyo, agregó.

“Es mucha la demanda de jóvenes con adicciones y muchos quieren llegar de forma gratuita y no hay apoyo de gobierno”.

Luz María García García, dIPUTADA DEL PES

Lo + leído

Salir de la versión móvil