Cerca de 3 mil migrantes llegarán a Huandacareo

Cerca de 3 mil migrantes llegarán a Huandacareo

Morelia, Michoacán.-La presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera destacó durante la presentación de la celebración del 101 aniversario de la defensa civil del municipio, que los migrantes mantienen la afluencia turística durante la época navideña.

Guzmán Herrera, indicó que para la temporada navideña se espera recibir a cerca de 3000 migrantes, los cuales impulsan la economía del municipio y las celebraciones del mismo.

La Edil, agregó que cerca del 60% de la población de Huandacareo, percibe recurso económico de los visitantes que llegan principalmente del norte del país y los Estados Unidos, por lo que indicó es sumamente importante mantener dicho turismo.

Acerca de la celebración, la presidente comenta que se estarán llevando a cabo diferentes actividades culturales y deportivas del 2 al 9 de enero del 2019, esperando una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

Por su parte, Javier Cancino García, secretario del ayuntamiento puntualizó que los migrantes son una fuerza importante para estos festejos, ya que muchos de ellos participan año con año, en las citadas actividades.

El secretario, finalizó compartiendo que además de esta celebración, los visitantes podrán disfrutar de los típicos balnearios que se encuentran en la región, además de poder visitar otros atractivos.

Relacionadas: