Cerca de 300 ejemplares a bajos precios oferta el FCE en Morelia

Cerca de 300 ejemplares a bajos precios oferta el FCE en Morelia

Debido al anuncio de precios como 8 y 49.50, la cantidad de libros ha bajado

Morelia, Michoacán.- Luego que el gerente editorial encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II anunciara el pasado jueves que se ofertarían cerca 357 mil ejemplares de a 8 pesos, y 80 mil ejemplares de libros de 49.50 en las diferentes librerías del Fondo de Cultura Económica, en la capital michoacana, hasta el momento se están ofertando cerca de 300 ejemplares.

La encarga de la librería del Fondo en Morelia, Mercedes Sánchez destacó en entrevista que dichos descuentos han tenido buena aceptación por parte de la sociedad moreliana, misma que ha estado abarrotando la citada librería desde el jueves pasado.

Foto: Cortesía

Ejemplares de la Colección Popular, Economía, Sociología, Infantiles, entre otros son los que más se han estado comprando, mientras que la colección Fondo 2000 (la cual es de formato pequeño y obtiene novelas no tan conocidas), ha sido en menor cantidad vendida, aunque su precio sea más bajo.

Sánchez indicó que dichos libros estarán a la venta hasta agotar existencias y será el próximo miércoles, cuando se vuelvan a surtir aquellos que ya se han agotado, hasta el momento son cerca de 50 títulos los que se están vendiendo en un precio de 49.50.

Hija de la Revolución y otras narraciones, Tarde o temprano, Escritura en voz alta, Antología poética, La muerte tiene permiso, Tachas y otros cuentos, son sólo algunos de los libros que se encontrarán.

La encargada agregó que tanto el personal como ella, se han enfrentado a diferentes críticas por parte de las personas, ya que se piensa que todos los libros están a precios bajos, cuando la librería cuenta con una sección especial con los montos a la vista.

Foto: Cortesía

“Hemos tenido algunos inconvenientes con las personas, porque piensan que libros de grandes editoriales tienen un costo de 49 pesos, pero no se dan cuenta que sólo algunos tienen este descuento”, agregó.

Acerca de los libros que cuestan menor cantidad, Mercedes Sánchez destacó que algunos morelianos han manifestado que son una “porquería”, debido a que son de bolsillo y no son se autores reconocidos.