Cerca de 332 interacciones culturales realizó SECULMO en su primer cuatrimestre

Cardiela Amezcua, titular de dicha dependencia señaló que 300 mil morelianos pudieron disfrutar de dichos eventos.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de seguir fomentando las actividades culturales no sólo en el centro histórico de la capital michoacana, sino en colonias y tenencias de Morelia, la Secretaría de Cultura Municipal (SECULMO), destacó esta mañana en rueda de prensa que cerca de 332 interacciones culturales se llevaron a cabo en el primer cuatrimestre de gestión.

Cardiela Amezcua Luna, encargada de la cultura en Morelia, indicó que fueron cerca de 900 artistas michoacanos los que participan en las ya mencionadas interacciones, logrando reunir a más de 300 mil personas.

Eventos como el Concierto de Fin de Año en Catedral, AmorelJazz, la Caravana Titeralia, Desfile de Catrinas entre otros, fueron las principales atracciones para que los morelianos pudieran acercarse a la cultura.

Amezcua Luna, explicó que el principal objetivo de la dependencia es llevar la cultura a lugares donde anteriormente no se exponía, esto con el fin de crear mayor conciencia en los ciudadanos.

La titular de SECULMO, indicó que ya se tiene planeado un gran número de eventos para el 2019, apoyando a diversos festivales, charlas, presentaciones y demás interacciones culturales en la ciudad.

Se espera que a finales del mes de enero, se lleve a cabo el primer encuentro de mujeres en el teatro de Michoacán, fomentando así la participación de las artistas michoacanas en este sector.