Cerca de 500 talleristas estarán en la edición 29 del Tianguis de la Ciencia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Dicho evento se llevará a cabo este viernes 29 y sábado 30

Morelia, Michoacán.- Cerca de 500 talleristas provenientes no sólo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino de otras universidades del estado, estarán participando en la edición 29 del Tianguis de la Ciencia organizado por la UMSNH mismo que estará abierto al público este 29 y 30 de marzo.

Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de la investigación científica de la universidad, señaló que para esta edición se espera una afluencia cercana a las 30 mil personas, incluyendo no solo a a estudiantes de todos los niveles de educación, sino a público en general.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Lanzavado Arias, indicó que este evento en particular demuestra lo importante que es la ciencia para la sociedad, ya que durante 29 años en los que se ha hecho en las instalaciones de la universidad, así como otros dos que se llevaron a cabo fuera de él, se ha buscado impulsar a este sector el cual, es uno de los rubros más importantes para esta casa de estudios.

Por su parte Horacio Cano, jefe del departamento de comunicación de la ciencia de la UMSNH agradeció a las más de 3,700 personas que participan en la elaboración de este tianguis, ya que gracias a su entusiasmo es posible llevar a cabo la logística de este evento.

Cano, señaló que la ciencia ha sido y será parte fundamental en nuestras vidas, ya que gracias a ella, decenas de elementos con los que cuenta la sociedad actual, son posibles, por lo que es fundamental llevar a cabo su divulgación.

El directivo también señaló que aunque el evento es para todas las personas, siempre se busca que las actividades se enfoquen en los más pequeños, ya que son ellos a quienes se les busca sembrar este interés por la ciencia.

Para finalizar, se dio a conocer que además de los talleres, se estarán presentando diversas actividades culturales, esto con el fin de promover la cultura entre los morelianos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro