Foto archivo:Internet

Cerca de 570 mil turistas se esperan para verano en Morelia

El secretario de turismo en Morelia señaló que dicha temporada es una de las más importantes para la capital

Morelia, Michoacán.- Cerca de 570 mil visitantes son los que se esperan que visiten la capital michoacana durante la temporada vacacional de verano, así lo dio a conocer Roberto Monroy, secretario de turismo en Morelia.

El funcionario municipal señaló que dichas visitas podrían arrojar una afluencia económica cercana a los 800 millones de pesos, convirtiéndose así en una de las mejoras temporadas de este año en Morelia.

Te puede interesar: Granizada cubre calles de San Miguel de Allende

Si bien reconoció que a principios de año, hubo grandes bajas de afluencia turística en la capital por el tema de la gasolina, Monroy explicó que se ha venido recuperando durante el segundo trimestre, esto respecto a lo arrojado durante el año pasado en el mismo periodo, logrando así una afluencia de 478 mil personas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Esta es una de las temporadas más fuertes del año en la capital michoacana, ya que es uno de los destinos favoritos del turismo tanto nacional como internacional, el cual decide viajar a ciudades coloniales», agregó.

Así mismo refirió que desde noche de muertos del 2018, la afluencia de los turistas a esta ciudad ha ido en crecimiento, logrando así un posicionamiento fuerte, aportando el 34.5% del ingreso económico de la entidad.

Para finalizar, Monroy expuso que se tendrán diferentes actividades en Morelia y sus tenencias, logrando que el visitante obtenga una mejor experiencia durante su visita a la capital.