Foto: Internet/ Mundotkm

Morelia, Michoacán.- Con un elenco encabezado por Damián Alcázar y Bárbara Mori, donde comparten créditos con Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo, Hugo Stieglitz y Moisés Arizmendi, la producción “El complot mongol” dio inicio a la filmación de esta película basada en la novela homónima de Rafael Bernal y que ya había sido adaptada en cine con Pedro Armendáriz Jr. como estelar.

La cinta, con un presupuesto de 25 millones de pesos estará en salas en el segundo semestre de 2018. Esta película del cine mexicano, sigue la hazaña de Filiberto García Alcázar, quien debe investigar en 72 horas una posible amenaza contra el residente de Estados Unidos durante su visita a México en plena Guerra Fría, aunque en el camino se enamora de Martita, personaje que interpretará Bárbara Mori.

El director de la cinta, Sebastián del Amo, reveló el tiempo que ha dedicado a este proyecto cinematográfico y la emoción de reunir un elenco mexicano como este.

“Desde adolescente esta es una de mis novelas favoritas. Cuando salí de la universidad escribí el guión. Posteriormente lo presenté a los descendientes de Rafael Bernal, quienes estaban muy receptivos para realizar una nueva versión cinematográfica de esta historia”

Con diversas personalidades, carreras y proyectos en desarrollo, el elenco de esta cinta platicó con la prensa de medios nacionales para expresar su sentir frente a este ambicioso proyecto.

El primero en compartir su opinión ante los medios, fue Eugenio Derbez, quien elogió a Chabelo al considerarlo su maestro en la televisión.

“Para mí Xavier fue mi maestro, empecé mi carrera a su lado y de verdad lo que aprendí de él marcó mi carrera”, dijo el comediante y ahora actor de Hollywood.

En el caso de Bárbara Mori, mencionó estar contenta por hacer un personaje nuevo para ella, además de estar aprendiendo de grandes del cine.

“Martita es una china que creció en el barrio chino de México, quedó huérfana y su realidad que vive hoy es bastante solitaria y fuerte, es el personaje más bélico que he hecho hasta ahórita pero estoy muy feliz”, señaló la uruguaya.

Uno de los rostros más reconocidos es el de Xavier López, quien expresó que esta es una oportunidad para demostrar que puede actuar más allá de Chabelo, aunque niega que vaya a desprenderse de éste. “Sería ingrato de mi parte dejar de lado a Chabelo”, comenta el actor.

Hasta el momento se prevé que la cinta, la cuál llegará a las salas de los cines en estos meses del próximo año, podría superar el rotundo éxito de cartelera que obtuvo Eugenio Derbéz con su cinta “No se aceptan devoluciones”.