foto: Mario Orduña

Con un jarabe bien interpretando por parte del grupo “Chaneque Son” se hizo la invitación para recaudar fondos y poder llevar diversas actividades, con la intención de rescatar la música tradicional y no dejar que los jóvenes se inclinen por tocar otros géneros como el norteño o la banda.

La cita será en la Casona del Teatro el 25 de febrero en punto de las 6:00pm, y durante el espectáculo podremos apreciar una vez más al grupo “Chaneque Son”, el cual ha llamado la atención por incluir la tabla como un instrumento y dominarla sobre el escenario.

David Duran, quien encabeza la agrupación y el proyecto, mencionó que los recursos a recaudar serán para seguir llevando la música a las comunidades y no permitir que los sones del jarabe se extingan.

El espectáculo se llevará el 25 de febrero en la Casona del Teatro tendrá un “Vj set”, así lo dio a conocer América Arzate, la integrante más nueva del grupo; con esto se pretende fusionar su música con la tecnología.

https://youtu.be/AHSR3wXjarg

Con estas acciones se busca de manera independiente seguir conservando la música originaria del estado, ya que al no ser una moda lamentablemente queda fuera de nuestro play-list, así que estamos todos invitados a asistir a este gran evento y de paso apoyar a conservar nuestras melodías.