Foto: Internet

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se sensibilizó al sentido común y a la solicitud hecha por el Club Atlético Nacional de Colombia para que de esta manera, los eternos campeones de Chapecoense festejen desde el cielo, al ser proclamados de forma oficial Campeones de la Sudamericana.

A pesar de que se manejaron algunas alternativas paralelas, era prácticamente un hecho que Chapecoense sería declarado oficialmente campeón de la Copa Sudamericana 2016. Y hoy lunes, la Conmebol, tras un cese de acciones por duelo, le otorgó el título al conjunto brasileño.

Se trata del primer y único título internacional de Chapecoense.

La Conmebol hizo caso a la solicitud hecha por por  Atlético Nacional de Medellín, que, a pesar de no jugar ninguna de las dos finales ante Chapecoense, elevó su intención de que la escuadra que sufrió un gravísimo accidente de aviación en una de las tragedias más escalofriantes de la historia tenga su merecido galardón.

En su Twitter, la Confederación de Futbol informó textualmente: “CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://shar.es/18JhP1”.