segunda dosis de vacuna covid-19

Chavorrucos a segunda dosis contra Covid-19 la siguiente semana

El Secretario del Ayuntamiento, confirmó que la segunda dosis de vacuna covid-19 será la próxima semana la vacunación para 30-39

Morelia, Michoacán.- Será la siguiente semana cuando se aplique la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 al grupo etario de 30 a 39 en la capital michoacana, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, alrededor de 88 mil dosis, estarían llegando a la ciudad, para completar el esquema de vacunación.

Con dicha información, únicamente restaría el complemento del biológico para el grupo de 18 a 29 años; y vacunar a los rezagados de todas las edades.

Asimismo, comentó que los puntos de vacunación autorizados hasta el momento son con sede en Ciudad Universitaria, Poliforum y el estadio «Venustiano Carranza»; esto, pese a que se había solicitado por parte de la propia ciudadanía, se instalara uno más.

«Será la siguiente semana, cuando se comience a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario de 30 a 39 años, hasta el momento, solamente tenemos los tres puntos conocidos como centros de vacunación», comentó.

Yankel Benítez Silva

De acuerdo a información proporcionada por la anterior administración, más de 70 mil dosis fueron aplicadas durante la primer dosis del referido grupo, siendo uno de los de mayor afluencia, por lo que se espera que se vuelva a tener una expectativa similar.

Cabe mencionar que además de la capital michoacana, la primer dosis se llevó a cuatro centros de vacunación en tenencias de la capital michoacana, entre las que se encontraron Capula, Tiripetío Santiago Undameo y Jesús del Monte, las cuales, se consideraron prioritarias.

Se debe puntualizar que información dada a conocer por la Secretaría de Salud, mostró que este grupo, fue el segundo que más casos registró durante la tercer ola de contagios en toda la entidad, por lo que se priorizó la aplicación de segundas dosis en otros municipios de Michoacán.

Ingresa a: En 2 años, ríos de Morelia sin atención