Deportes

“Chicharazo” y México venció 1-0 a Chile en amistoso

Published

on

En el último partido de preparación previo a la Copa América Centenario, la selección de México doblegó 1-0 a Chile con solitaria anotación de Javier “Chicharito” Hernández quien con gran gol festejó su cumpleaños número 28.

El Tricolor prácticamente jugó de local al contar con el aliento de miles de hinchas mexicanos en las gradas del Qualcomm Stadium de San Diego, ciudad muy cercana a la frontera con México.

Para México fue un ensayo en el que logró mejorar en el segundo tiempo, además de que llegará de forma invicta a la Copa América, es decir que con el colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri no ha perdido.

México apenas el sábado anterior venció 1-0 a Paraguay, mientras que Chile, del técnico Juan Antonio Pizzi registra dos dolorosos descalabros, pues cayó en Viña del Mar ante Jamaica por 2-1 y ahora con los mexicanos.

Chile en los primeros 45 minutos fue mejor y logró imponer su ritmo con velocidad y fuerza; mientras que México se replegó en su defensa e intentó hacer daño al contragolpe.

La jugada más clara de la primera parte fue para el conjunto sudamericano al 26’, Puch prendió la pelota tras un centro en el área del portero Talavera, pero su remate se estrelló en el poste superior del arquero del Tri.

Luego el partido cayó en un bache, debido a que ambos equipos pelearon en medio campo por la posesión de la pelota, para irse al descanso.

Para la segunda parte, México tuvo otra cara, luego de Osorio, realizó varios cambios al ingresar Aquino por Corona y Herrera por Dueñas, lo que dio mayor proyección hacia al frente.

Al minuto 77’, Osorio hace cambio de delantero al ingresar Chicharito Hernández por Jiménez que se muestra voluntarioso y con movilidad.

Nueve minutos más tarde Javier Hernández logró abrir el marcador en una jugada de tres toques. Lozano por la banda derecha retrasó la pelota a Layún, quien de primera mandó servicio largo, al segundo poste a la llegada del Chichicharo, quien con gran cabezazo puso la pelota lejos del alcance del arquero Toselli, quien nada pudo hacer para el 1-0 y así decretar la victoria del Tricolor.

En la Copa América Centenario, México está en el Grupo C y arrancará el domingo 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, mientras que Chile debutará el lunes 6, ante Argentina en Santa Clara.

Lo + leído

Salir de la versión móvil