China otra opción para exportar: Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que China es otra opción comercial para el país, de acuerdo al informe expuesto a directivos de medios de comunicación, tras su viaje a aquella nación efectuado la semana pasada.

En su encuentro con los directores de los diversos medios de comunicación a quienes presentó los resultados de su viaje a aquel país, señaló, «hay otras alternativas además del norte para políticas comerciales, una de ellas es China por lo que significa un país tan grande y con tanta dinámica comercial».

Aureoles Conejo se pronunció escéptico de que los viajes al extranjero produzcan resultados, no obstante, consideró que China es una oportunidad para acrecentar el comercio exterior.

«Soy un poco escéptico en este tipo de viajes porque generalmente no se refleja en ventajas palpables (…) Siendo un país comunista, cómo han desarrollado la apertura, el desarrollo económica mucho más de lo que se refleja en Estados Unidos», dijo.

Foto: Cortesía

El mandatario estatal detalló que acudió a China para promover la inversión en la recientemente decretada Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas.

«Para Michoacán, en la reciente declarada ZEE en medio del calendario para licitar la administración de la zona es un activo muy importante a aprovechar, en los siguientes años es el puerto de Lázaro Cárdenas (…) En el momento en que estamos, era fundamental por la ZEE (…) Lo que puede significar el paquete de incentivos que puede detonar en las inversiones a corto plazo», explicó.

El gobernador detalló que aunque se importa más de lo que se exporta a China, la minería y la agroindustria son alternativas para reactivar la exportación.

«Importamos los mexicanos mucho más de lo que exportamos con China, y en Michoacán hay que aprovechar nuestras ventajas agroalimentarias, la minería por el desarrollo sorprendente de China en infraestructura», concluyó.