Foto: Internet/Seamos Mas Animales

China.- Años de lucha han dado frutos. Las autoridades de Yulin, sur de China, finalmente prohibirán la venta de carne de perro en el festival dedicado este controvertido consumo que se celebra cada 21 de junio en la ciudad.

La información fue ratificada por dos organizaciones chinas, Duo Duo Project y la británica Humane Society International (HSI), que participaron en años pasados en las protestas contra el festival. De acuerdo a su comunicado, el Gobierno local de Yulin prohibirá a partir del 15 de junio la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios.

Quienes violen la prohibición, podrían ser sancionados con multas de hasta 100.000 yuanes, que equivale a unos 14.500 dólares, o serán detenidos por la policía, destaca el comunicado.

La medida fue recibida con prudencia por las organizaciones, ya que podría ser solo una prohibición temporal, aunque por otro lado la han calificado de “victoria decisiva” en la campaña para acabar con el consumo de carne de perro en China.

Recordemos que el festival de Yulin comenzó a celebrarse en 2010 y en las primeras ediciones más de 15 mil perros fueros sacrificados. Tras las protestas de grupos animalistas, en los últimos años, la cifra se redujo a 3 mil.