Chivas es arrollado en su casa

Con un golazo de Rafael Bacca sobre los minutos finales y un doblete de Felipe Mora, los Celestes de Caixinha lograron sus primeros tres puntos del Clausura 2018

Chivas es arrollado en su casa
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- De la mano de Felipe Mora que registró un doblete, la Máquina del portugués Pedro Caixinha sumó su primera victoria en el nuevo certamen luego de venir de atrás y vencer por 1-3 a Chivas en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

La primera media hora del partido sin trascendencia bastante aburrido y sin situaciones de gol… Hasta que apareció Carlos Cisneros con certero cabezo al minuto 34’ para abrir el marcador tras una buena asistencia de Pizarro. Así, de esa manera, los Rojiblancos se fueron a los vestidores con la ventaja mínima.

Para la segunda parte Cruz Azul salió con ambición de emparejar el encuentro que lograron al minuto 49’, producto de Felipe Mora desde los once pasos, luego de un penal de Jair Pereira sobre Carlos Fierro, quien regresó a la casa rojiblanca tras haber defendido los colores de Chivas en el semestre pasado.

Tras el empate Caixinha mandó a la cancha al minuto 64’ a Carlos ‘Gullit’ Peña, último refuerzo de los Celeste y quien recibió una enorme rechifla por parte de los aficionados de Chivas, pues no olvidan su pasado con los colores del Rebaño y no le perdonan aquel penal fallado ante América en su primera liguilla con los Rojiblancos.

Cerca del final, el michoacano Rafael Baca, revirtió el marcador 1-2 para la Máquina con un golazo. El nacido en Tuxpan, la tomó desde tres cuartos, avanzó sin marca y sacó un zurdazo inalcanzable para Rodolfo Cota. El estadio se quedó mudo por instantes.

Y falta la estocada que dolió hasta el alma a Chivas. El ex Rojiblanco Carlos Fierro se escapó solo, se paró frente a Rodolfo Cota y le cedió la pelota a Felipe Mora que empujó la pelota al fondo para 1-3 que selló la victoria de Cruz Azul.

Chivas se queda con un punto tras el empate con Toluca en la primera jornada, mientras que Cruz Azul sumó 4 puntos de un empate y una victoria.