Chivas no gana en la Leagues Cup, empatando 2-2 con Charlotte y sumando seis partidos sin victoria en EE.UU.
Chivas cuando parecía que lograba su primera victoria en la Leagues Cup al registrar 2-1 a favor, Charlotte les empató en el minuto 90’ y con ello, terminar con empate de 2-2 y el punto extra de la serie de penales lo consiguió el cuadro mexicano al ganar desde los once pasos 4-2.
El conjunto del Guadalajara en las tres ediciones de la Leagues Cup no ha logrado ganar un solo partido en tiempo regular y ligó seis encuentros sin conocer la victoria en territorio estadounidense.
El duelo de la Jornada 2 que se celebró en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte estuvo lleno de intensidad, goles, errores y emociones; con un equipo mexicano que tenía todo para ganar y adjudicarse tres puntos valiosos y seguir con vida, pero, producto de un descuido defensivo, Charlotte sobre la hora encajó el gol del empate.

Charlotte se fue arriba
Apenas al minuto 11’, el equipo de la MLS se fue arriba en el marcador. Gilberto Sepúlveda cometió un grave error al intentar despejar un balón dentro del área; en su intento por alejar el peligro, tras un disparo de Liel Abada.
Pero, Chivas tuvo reacción y pronto al minuto 24’, logró el empate de 1-1 con la anotación de Richard Ledezma, quien apareció desde los linderos del área y con disparo colocado de botín izquierdo firmara el empate.
Tras la igualada, Chivas mantuvo la pelota en sus pies, pero con muy poca profundidad ante un Charlotte que se dedicó a marcar con doble bloque defensivo su territorio para irse al descanso del medio tiempo.
Chivas revierte el marcado
En la parte complementaria, Chivas estuvo cerca de revertir el marcador con un cobro de tiro libre por parte de Efraín Álvarez en disparo que pegó en el poste derecho del portero para salvarse los estadounidenses al 57’.
Al 65’, Chivas por fin logró el 2-1 en una acción en la que el recién ingresado Alan Mozo ganó una pelota y desde la banda derecha, quien desde línea de fondo envío un centro preciso a Bryan González quien remató de cabeza de palomita para colocar el balón en el fondo de las piolas.
El propio Brayan González logró un tercer gol para los rojiblancos al minuto 72’, pero el asistente arbitral levantó la bandera y el tanto fue anulado por posición adelantada.
Charlotte empató sobre la hora
Chivas tenía el control del partido y parecía que finalmente obtendría su primer triunfo de su historia en la Leagus Cup, pero Charlotte no bajo los brazos y al 90’ empató a 2-2, luego de que Kerwin Vargas cobrara un tiro libre directo desde la banda izquierda junto a la línea final del campo y con un tiro muy cerrado envió el esférico a bailar en las piolas para así de forma ‘increíble’ irse a los penales.
En la serie de penales, Chivas ganó el punto extra al ganar por 4-2 y con ello, sumar dos puntos que no son suficientes para avanzar a la siguiente ronda y quedar eliminados.