Un choque de trenes en Lieja, Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos: Autoridades abren investigación por el accidente ferroviario
Servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar del choque en Lieja / Foto: Reuters

Un choque de trenes en Lieja, Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos: Autoridades abren investigación por el accidente ferroviario

Lieja, Bélgica.- Un trágico choque de trenes en Bélgica dejó la noche del domingo al menos tres muertos y 40 heridos en la provincia de Lieja. El accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Lieja y Namur colisionó violentamente con un convoy de mercancías, por causas aún bajo investigación.

Las autoridades municipales de Saint Georges Sur Meuse señalaron que la violencia del impacto podría elevar el número de víctimas, pues varios pasajeros permanecen en estado crítico.

Un choque de trenes en Lieja, Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos: Autoridades abren investigación por el accidente ferroviario 1
El primer vagón del tren de pasajeros quedó completamente destruido tras la colisión. / Foto: Reuters

La Fiscalía de Lieja abrió una investigación judicial para esclarecer lo sucedido. La sustituta del procurador del rey, Nathalie Gobin, afirmó que las indagatorias buscarán determinar “quiénes son los responsables” del accidente ferroviario.

Tras la colisión, el tren de pasajeros quedó severamente dañado. El alcalde de la localidad describió que el primer vagón se “enroscó sobre sí mismo”, agregando que “pudo haber sido una tragedia aún mayor”. Dos de los seis vagones se descarrilaron y posteriormente volcaron.

Los servicios de emergencia llegaron de inmediato desde Huy, Amay, Andenne y Lieja para rescatar a los pasajeros y trasladar a los heridos a diversos hospitales, principalmente en Huy y Lieja.

Un choque de trenes en Lieja, Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos: Autoridades abren investigación por el accidente ferroviario 2
Bomberos y rescatistas trabajan entre restos de hierro retorcido para auxiliar a los heridos. / Foto: Reuters

Peritos judiciales y expertos ferroviarios trabajan en el lugar para identificar las causas del accidente, con la colaboración de la compañía nacional de transporte ferroviario, que también participa en las pesquisas.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos. También la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, envió su pésame y aseguró que la Agencia Ferroviaria Europea está lista para apoyar en la investigación.