Chris Columbus descarta cualquier posibilidad de una nueva película de Harry Potter debido a divisiones causadas por las opiniones de J.K. Rowling.
La posibilidad de ver una nueva película de Harry Potter con el elenco original parece cada vez más lejana. Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de la saga, ha cerrado definitivamente la puerta a regresar al mundo mágico junto a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
En un momento, Columbus consideró adaptar la exitosa obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” (Harry Potter y el legado maldito), que J.K. Rowling describe como “la octava historia” de la saga. No obstante, ahora sostiene que no hay condiciones para lograrlo con el elenco original.
El director señala que el problema no es artístico, sino que radica en las profundas divisiones causadas por las opiniones de J.K. Rowling sobre la comunidad trans.
En una entrevista reciente con The Times of London, el director de Mi pobre angelito afirmó: “Nunca va a suceder. Se ha vuelto demasiado complicado con todo el asunto político. Todos en el elenco tienen su propia opinión, que es diferente de la opinión de [Rowling], lo que lo hace imposible”.
Mientras la autora ha sido acusada de tener posturas transfóbicas, varios miembros del reparto han expresado su apoyo a la comunidad trans.
Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter durante una década, fue uno de los primeros en contradecir los comentarios de Rowling, emitiendo un comunicado a favor de la comunidad transgénero.
Años después, en entrevistas recogidas por Entertainment Weekly, reiteró su decepción: “En última instancia, me pone muy triste. Pienso en la persona que conocí, en los momentos en que nos vimos, en los libros que escribió y en el mundo que creó”.
Emma Watson, conocida por su papel como Hermione Granger, también expresó su apoyo al colectivo trans.
Esta actitud llevó a Rowling a expresar que no perdonaría ni a Watson ni a Radcliffe, acusándolos de haberse “acercado a un movimiento empeñado en erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres”.