Chris Columbus se aparta de la nueva serie de Harry Potter de HBO, buscando nuevos horizontes creativos.
Chris Columbus, el director detrás de las primeras dos películas de Harry Potter, ha compartido sus pensamientos sobre la nueva serie que HBO está desarrollando.
Esta producción, que revivirá las aventuras de Hogwarts, tiene su estreno planeado para 2027.
En una entrevista para el podcast The Rest Is Entertainment, Columbus comentó:
“Pensé que todo iba a ser diferente, pero es más de lo mismo. Todo va a ser igual”. La serie de HBO abarcará los siete libros de J.K. Rowling en siete temporadas, con la posibilidad de extenderse hasta diez años, según Casey Bloys, CEO de HBO Max.
El rodaje comenzó en julio en los estudios Warner Bros. Leavesden, Reino Unido. Dominic McLaughlin asumirá el papel de Harry Potter, mientras que Alastair Stout y Arabella Stanton interpretarán a Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente.
Recientemente, se han filtrado imágenes del rodaje en Londres, mostrando a Nick Frost como Hagrid, un papel anteriormente interpretado por Robbie Coltrane.
Columbus expresó su sorpresa al ver que el disfraz de Hagrid es casi idéntico al que se usó en sus películas:
“Estoy viendo estas fotos… y él lleva exactamente el mismo disfraz que diseñamos para Hagrid”. Aunque se siente honrado por el tributo, también experimenta una sensación de déjà vu: “Estoy emocionado por ver qué harán con él. En parte, es como una especie de déjà vu”.
Columbus aclaró que su desvinculación del proyecto no se debe a envidia, sino a un deseo de explorar nuevos caminos creativos.
“¿Celoso? No. Es hora de seguir adelante. Siempre he tenido problemas con la idea de las franquicias. Estoy realmente orgulloso de esas películas, las primeras tres en las que participé, y ahora sigo adelante”, afirmó.
El director también mencionó las controversiales opiniones de Rowling sobre la comunidad transgénero, describiéndolas como “muy tristes”, pero enfatizó que su decisión de alejarse del proyecto no está relacionada con estas declaraciones.