Christian Chávez reflexiona sobre su lucha contra las adicciones y cómo encontró un nuevo camino en la música.
Ciudad de México.-Christian Chávez ha vuelto a la música con el lanzamiento de su nuevo EP ‘Sí’, después del éxito de la gira con RBD, en este trabajo, el cantante y actor se redescubre tras años de lucha en una industria que no le dio el reconocimiento merecido debido a su orientación sexual, además recientemente habló también de su batalla con las adicciones.
“Cuando lancé mi carrera como solista a mí me acaban de sacar del closet. Entonces era la primera persona pública que hablaba sobre su sexualidad. Y estamos hablando de hace 18 años. Era un momento en el que todavía se hablaba sobre los cuerpos ajenos, se opinaba sobre la sexualidad de las personas, se señalaba exactamente”, compartió en entrevista para Sale el Sol.
Agregó: “Cuando yo lancé mi primer disco ‘Almas Transparentes’, la disquera a mí me dijo: ‘ay, no puedes hablar ni de él ni de ella’. Una forma en la que me empezaron a mermar mi expresión como artista y como decir: ‘ay, es que lo que tú tienes que decir, no, no, no, no’”.
A pesar de su amor por los escenarios, Christian confesó que esta situación le hizo replantearse su carrera musical. “El chiste es que yo quedé superasqueado de la industria musical”, expresó.
Por ello, ahora comparte con emoción su nuevo proyecto. “Fue maravilloso, fue sanador. Fue poder expresar cosas desde una madurez que llevó seis años en terapia. Y que me ha ayudado a replantearme muchas cosas en mi vida, pero sobre todo a deconstruirme y a poder ver cosas que me pasaron en el pasado de otra forma”, declaró.
La confesión más impactante surgió al hablar de su experiencia con las drogas, el alcohol y relaciones tóxicas. Christian considera que, de haber continuado por ese camino, su presente sería muy oscuro. “Pues no sé siquiera si estaría aquí, ¿no?”, indicó.
“No te puedo decir, pero probablemente podría haber corrido el riesgo de morir, claro. Porque creo que cuando te abandonas, cuando dejas de procurarte y de amarte, realmente estás esperando a que alguien venga y acabe con tu dolor, ¿no?”, añadió.
Finalmente, el artista de 41 años agradece estar en una etapa completamente distinta. “Ya nadie me va a callar y ya no me siento avergonzado de las cosas que me pasaron ni de las cosas que he vivido. Entonces todo eso tiene una fuerza que te hace sentirte imparable”, concluyó.