Christian Nodal comparte su pasión por la música y cómo “hago música porque mi alma lo necesita”, destacando su necesidad de crear arte.
Ciudad de México.-Christian Nodal ha lanzado su nuevo álbum “¿Quién + como yo?”, que marca un regreso a sus raíces musicales del “mariacheño”. Este disco, disponible en plataformas digitales, captura la esencia y evolución del estilo del artista.
En una entrevista con Venga la Alegría, Nodal, a pesar de su éxito en el regional mexicano, compartió que siempre busca superarse y tiene muchos sueños por cumplir. “Creas o no, más allá de la fama o el renombre o lo que sea, hay gente que ama mucho su arte y no graba con las personas nomás porque (…) sigo con muchos retos que no he podido cumplir”, expresó.
El cantante, casado con Ángela Aguilar, enfatizó: “La música para mí lo ha sido todo. Entonces, no, yo no lo hago porque gano dinero componiendo canciones. Es como la propina. Yo hago música porque mi alma lo necesita”.
Nodal también comentó que a veces pasa semanas sin inspiración, pero siempre está practicando y componiendo.
“Sí, me pasa que pasa un mes sin escribir algo, pero siempre estoy ensayando mi música, estoy en mi casita, ya he subido varios videos por ahí por las redes donde nomás, pues con la guitarra y yo, y practico, y practico para los shows, y también compongo, pero la inspiración nunca se va”, señaló.
Para Nodal, crear música es una necesidad similar a ir a terapia, ya que le permite procesar y exteriorizar sus emociones.
“Más bien, es como una necesidad, es como cuando necesitas ir a terapia. Tú sabes cuando dices, Sí, ya traigo varios cables desconectados, vamos a conectarlos bien. Es lo mismo, es como, ¿sabes qué?, traigo una letra, traigo una melodía que no la puedo compartir hablando, la puedo transformar en arte, en una obra”, indicó.
Finalmente, el intérprete de “Adiós amor” reveló que, a pesar de la tecnología disponible, prefiere escribir sus canciones a mano, en un cuaderno, afirmando con orgullo ser un artista de la vieja escuela.