Ciclovía dominical no podría regresar este año
Foto archivo. Contramuro
El Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez señaló que debido al semáforo de riesgo, es muy probable que no se reactive esta actividad

Morelia, Michoacán.-Debido a que la capital michoacana aún se encuentra en amarillo dentro del semáforo de riesgo, es posible que la ciclovía recreativa dominical no se pueda reactivar durante este año señaló el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.

El funcionario municipal puntualizó que aunque recientemente recibió un documento emitido por la asociación civil Bicibilízate, donde se pedía al ayuntamiento se pudiera retomar dicha actividad, esta no se podría llevar a cabo todavía.

Asimismo informó que su dependencia no es quién decidirá el retorno de actividades de este proyecto, ya que el permiso lo debe dar la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo señaló que de ser consultado en cuestiones técnicas para el retorno de actividades, estaría de acuerdo en que se de.

“Considero que este año, no se podría retomar actividades por parte de ciclovía recreativa, además nosotros no somos los encargados de otorgar este tipo de permisos. Pero esperemos que pueda regresar a las calles”, dijo.

Antonio Godoy González Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento

Se debe mencionar que durante los primeros meses del año, transportistas solicitaron al ayuntamiento se retirara este proyecto, debido a que generaba una pérdida económica para éstos, ya que no podían realizar sus recorridos habituales.

Fue la propia asociación civil quien en el mes de marzo, informaba a través de sus redes sociales que las actividades se suspenderían, debido a la pandemia que enfrentaba la capital michoacana, por lo que se mantendría de esta manera hasta que las condiciones sanitarias estuvieran aptas.

Ingresa a: Movilidad en Morelia aumenta a 85%

Pese a que este tipo de acciones ya estaban permitidas por parte del gobierno municipal y estatal, fue debido al creciente número de casos positivos por COVID-19, que el gobierno de Michoacán decidió suspender actividades al aire libre.