Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Locatarias del mercado Independencia radicalizan acciones y toman los baños públicos ante la presunta corrupción que impera por parte del director de Plazas y Mercados

Morelia, Michoacán.- Locatarias del mercado Independencia radicalizan acciones y toman los baños públicos ante la presunta corrupción que impera por parte del director de Plazas y Mercados, Marco Antonio Garibay González, a quien acusan de haber recibido 100 mil pesos para favorecer a una comerciante del local 413.

La toma de los baños a decir de Laura Villa, representante de la asociación Generalísimo Morelos, obstruye la obtención de recursos públicos, acto que sin duda alguna daña el erario y molesta a las autoridades, lo que las locatarias buscan para que se les reponga su lugar de trabajo, del que fueron despojadas.

Al día más de 10 mil pesos se genera a partir del cobro de cinco pesos por persona, explicó Villa, al decir que “bajita la mano sería más de los 10 diez mil pesos lo recaudado por turno” dinero que además, no se aplica por completo en las instalaciones del mercado.

Para la líder de comerciantes, la desafortunada intervención de Garibay en el conflicto que impera entre las locatarias del 413, ha dejado en el desamparo a sus agremiadas, sin importar que existe un acuerdo de venta que data de 1984.

Cabe señalar que dicho acuerdo involucra a las hermanas Carmen y Antonia Mediana Castro, quienes habrían determinado que el local 413 fuera ocupado por ambas, trabajando de manera alternada.

Ingresa a: Acusan de moches a Garibay, director de Plazas y Mercados de Morelia

Sin embargo, el funcionario determinó hace unos días, favorecer a Susana Jiménez Medina, hija de Cármen, quien desde hace 10 años y tras la muerte de su madre, ha pugnado para que el local quede únicamente a su nombre y gozar del usufructo, destituyendo a su prima hermana, María Dolores, quien a su vez se quedó con los derechos de Antonia.