Foto: Ismael Díaz

Es un foco rojo en materia de seguridad la comunidad de Pinzándaro, por la alta incidencia de delitos y por ser refugio de células del crimen organizado reconoció el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que luego de este panorama tomó la decisión de enfrentar con todos los recursos disponibles a aquellos que desean apoderarse de los recursos a costa del trabajo de otros.

“Pinzándaro es un foco rojo, de alto riesgo por la incidencia de delitos y por la presencia del crimen organizado”, aceptó el gobernador Aureoles, por ello les dijo a los habitantes de esta comunidad reunidos en la plaza central que “aquí nos vamos a quedar” y que “estaremos de manera permanente”, para garantizar la seguridad y estabilidad de la comunidad y desterrar los problemas de “secuestros, asesinatos y otras cosas malas que nos han pasado”.

Sin decir el nombre, habló que en una comunidad también de la Tierra Caliente de Michoacán en donde la mitad de los jóvenes “han tomado caminos equivocados, se han sumido en las drogas, en el hielo, en el kristal”, de esa localidad pequeña, mencionó, “nos hemos llevado a por lo menos a unos diez muchachos prácticamente perdidos, a rehabilitarlos”.

Muchas familias han perdido hijos por la inseguridad y violencia, apuntó Aureoles Conejo, por ello aseguró; “He tomado la decisión de enfrentar con todos los recursos al alcance a aquellos que quieren dinero fácil a costa del trabajo de otros, combatir aquellos que se apoderan de nuestros jóvenes”.

Pero igual como las otras comunidades, donde “les cerramos el paso”, como en Cenobio Moreno de Apatzingán y Uspero de Parácuaro y ahora aquí en Pinzándaro de Buenavista Tomatlán, “aquí se cierra la pinza para cerrarle el paso al crimen organizado”, aseveró el Gobernador.

Hoy iniciamos la ruta de la reconstrucción de la comunidad, y ello implica que se integre un comité ciudadano que trabaje sobre el paquete de obras que necesita la comunidad, pidió el mandatario, que es lo mismo que hizo con la finalidad de reconstruir el tejido social y desterrar al crimen organizado en las comunidades descritas en el párrafo anterior.

Se bajó del templete y diálogo con las mujeres, les preguntó que si había medicinas, medicamentos, médicos, ellas respondieron que no.

Se comprometió a construir el Centro de Salud, remozar la plaza principal, reconstruir y remodelar todas las escuelas. La reconstrucción será de todo, enumeró el gobernador emanado del PRD; “calles, salud, plaza principal, viviendas, escuelas, agua potable y hasta a la iglesia le vamos a dar una arreglada porqué también se necesita curar el alma”, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página