Cimarrones elimina a Zorros en la Liga TDP y avanza a octavos de final, tras un empate sin goles en el juego de vuelta.
El conjunto sonorense igualó sin goles ante los universitarios en el juego de vuelta; en duelo en el que los morelianos fallaron un penal Los Cimarrones de Sonora no permitieron gol en contra en el juego de vuelta de los 16avos de final al empatar 0-0 en su casa frente al representativo de los Zorros Atlético Morelia-UMNSH con lo cual fue suficiente para avanzar con marcador global de 3-2 a los octavos de final de la Liga TDP, en su sector de equipos filiales.
Después de imponerse en el Olímpico de Ciudad Universitaria de la capital michoacana, los dirigidos por Osven Ramírez salieron a sellar su pase en el juego de vuelta celebrado en La Milla de la Unison, y lo consiguieron, a pesar de tampoco poder anotarle al conjunto de los Zorros.
Los sonorenses ahora deberán medirse al Club Deportivo Irapuato en la siguiente instancia, ya que ‘La Trinca Fresera’ se impuso por 2-0 a Atlético Acaponeta y se clasificó con global de 4-2 a su favor.
En el duelo definitivo, los Zorros estuvieron cerca de empatar el global con el cobró de una pena máxima que desgraciadamente para la causa nicolaita falló, el hijo de la leyenda Mateo Figueroa al sacar un desviado disparo hacia la portería de los sonorenses.
Cimarrones es el actual campeón de filiales en este circuito, ya que logró coronarse en la temporada 2023-24 tras vencer al Toluca en esa final.
Los Zorros del Atlético Morelia-UMSNH con la dolorosa derrota concluyeron su participación en su primer torneo en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) que en la fase regular compitieron en el michoacano Grupo 11 y concluyeron en el tercer lugar general.
Uno de los aciertos del equipo de los Zorros universitarios fue el aporte de un jugador al primer equipo del Atlético Morelia que milita en la Liga de Expansión. Tal es el caso de volante ofensivo Mauro Nambo, quien en los último ocho partidos de los Canarios fue una pieza importante en el aparato ofensivo del equipo del español Nacho Castro, quien le brindó toda su confianza.