Cinépolis expande el imperio del cine

Cinépolis expande el imperio del cine

La cadena prepara su expansión en el mercado de Asia y Medio Oriente

Ciudad de México.- Cinépolis, empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas, anunció su entrada al mercado de Asia y Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair y con el grupo Al Tayer.

Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita. Durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

Cinépolis espande el imperio del cine
Foto: Internet

Pero, ¿cómo eligen a los países en los que quieren entrar y expandiese?

«Es, básicamente, porque nos interesan los mercados con ciertas características: fundamentalmente, nos interesan aquellos que tienen una economía estable, una clase media creciente y que estén subofertados en cuanto a salas de cine. Concretamente, el mercado de Indonesia nos interesó porque es el cuarto país más poblado del mundo, con más de 260 millones de habitantes y con una oferta muy baja de salas de cine modernas. Entonces, creemos que hay un potencial importante en ese mercado, además de que es una economía que lleva creciendo más de 20 años de manera sostenida y que es una economía de mercado abierta, sólida y con una democracia estable, por lo que creímos que cumplía con todos los requisitos para ser una inversión interesante y que podíamos aportar algo como empresa». mencionó Alejandro Ramírez, director de Cinépolis.

Te puede interesar:

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

Foto: Internet

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030. Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación histórica en Arabia Saudita”, dijo Javier Sotomayor, Managing Director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

La primera ubicación se inauguró a principios de 2019 y consolida la estrategia de la compañía en Medio Oriente.

La entrada de Cinépolis se da en el marco de la visión de Arabia Saudita para 2030, la cual se basa en un programa de reformas, que llevó a cabo el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, para estimular y diversificar la economía del país.

Foto: Internet

Cinépolis es la cadena de exhibición más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, mientras que Grupo Al Hokair opera en la industria de la hospitalidad y entretenimiento, así como Al Tayer, que es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.

En 2018, la cadena abrió 451 salas nuevas, y este año contempla 650. La empresa ya tiene presencia en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile, México, España e India, y no proyecta frenar el ritmo. Este último país marcó su incursión en Medio Oriente, donde planea elevar su apuesta a través de Indonesia y Arabia Saudita, donde el cine estuvo prohibido durante 40 años hasta mayo del año pasado.