Aíslan condado de China por rebrote de coronavirus

Cines en China reabren; retrocede Covid-19

Cines en China de cinco provincias han reabierto sus puertas

China.-Al menos 500 cines en China han reabierto, ante el retrocesos del coronavirus Covid-19 en el país, luego de ser el punto del brote del virus en diciembre de 2019.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, desde el pasado viernes cines en China comenzaron a volver a la normalidad, por lo que en un primer avance, 486 establecimiento reabrieron.

Al corte del día lunes se reportó que ya eran 507 los establecimientos de este tipo que volvieron a sus funciones, lo cual representa el cinco por ciento de los complejos cinematográficos en China.

Las provincias en las que los cines de China han vuelto a sus actividades son cinco, Xinjian; Shangdong; Sichuan, Fujian y Guangdong.

Además se ha reportado que las películas que se proyectan son aquellas producciones chinas recientes.

A pesar de la reapertura de los cines en China, aún se registra asistencia mínima dado que aún la población se mantiene alejada de los eventos públicos.

Te podría interesar. China pasa 24 horas sin nuevos casos de Covid-19

Respecto al Covid-19 se ha informado que hasta este lunes no se han presentado nuevos casos, sin embargo se reportaron 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, la gran mayoría se presentaron en Wuhan, epicentro del virus.

En cuanto a dicha localidad se ha informado que Wuhan, en cinco días consecutivos no a reportado nuevos casos de coronavirus.