Ciudadanía decidirá obras para este año en Morelia

Por medio de las quejas, han comenzado a armar el plan de obras para este año en Morelia

Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que el Programa Anual de Inversión (PAI) de este año, tendrá como base las quejas de la ciudadanía, por lo que partirá de este tema para que la administración invierta en las próximas obras que se realizarán en la capital michoacana.

El funcionario municipal explicó que para atender el lema de «Juntos transformando Morelia», se debe escuchar a la ciudadanía, por lo que se atenderá las necesidades de la sociedad moreliana, quienes son los que a diario enfrentan las principales carencias de la ciudad.

«Aún trabajamos en el PAI 2020, esto porque estamos atendiendo las quejas que nos llegan, mismas que serán la base para generar el programa y saber cuáles serán las principales obras en las que invertirá el ayuntamiento», dijo.

Así mismo refirió que es principalmente las tenencias y el norte de la ciudad, de dónde se han obtenido el mayor número de quejas hasta el momento, indicando que drenaje, recuperación de espacios públicos, bacheo y rescate de vías, son los temas con más quejas en dichas zonas.

Además señaló que en las 14 tenencias de Morelia, lo que más se pide es se intervenga las entregadas de cada una de ellas, así como remodelar las plazas principales de éstas, esto con el fin de volver más atractiva para los cientos de visitantes que llegan a la ciudad.

Cabe mencionar que Rodríguez Loaeza dió a conocer que hasta el momento no se tiene el PAI de este año, esto tan sólo a 14 días de finalizar el mes de enero, fecha en la que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió se comience a trabajar en las obras.