Civiles armados bloquean carretera Uruapan-Lombardía en Michoacán

Civiles armados bloquean carretera Uruapan-Lombardía en Michoacán

Se presume que el bloqueo carretero habría sido efectuado por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación

Uruapan, Michoacán.- Civiles armados amedrentaron a un chofer para despojarlo de un tráiler y colocarlo a media carretera Uruapan-Lombardía, a la altura del relleno sanitario, a fin de bloquear la circulación vehicular.

Asimismo, se realizó otro bloqueo carretero a unos metros de la población de Matanguaran, sin embargo, durante la acción, los sujetos armados no agredieron a ninguna persona.

De manera extraoficial se reportó que en las unidades vehiculares usadas para bloquear el paso de los automóviles, se colocaron letreros referentes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Momentos después personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la liberación de la vialidad que se mantenía obstruida con un tracto camión sobre la carretera Uruapan-Lombardía, de acuerdo con un comunicado emitido por dicha dependencia estatal.

Foto. Cortesía

Según el texto, “personal de la Policía Michoacán se trasladó a dicha zona, luego de recibir un reporte al 9-1-1, donde se informaba que un grupo de civiles había despojado al operador de un tracto camión, color rojo, el cual posteriormente usaron para atravesar y bloquear en ambos carriles la carretera a la altura del kilómetro 88, cerca del basurero municipal”.

El comunicado señala que, “mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea la vía carretera y puntos aledaños a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de la población”.

Y concluye que “los agentes policiales permanecen en la zona para brindar garantías de seguridad a quienes transitan por la mencionada vía, además de coadyuvar en trabajos para agilizar el flujo vial. El vehículo será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes. La SSP no dará un paso atrás contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos”.