armados marcan boletas Morena

Civiles armados marcan boletas en favor de Morena, en Múgica y Gabriel Zamora

Civiles armados marcan boletas en favor de Morena, en Múgica y Gabriel Zamora; el IEM confirma el reporte por el C5

Morelia, Michoacán.- Civiles armados impidieron el acceso de representantes de partidos, a excepción de Morena, en las casillas de Múgica y Gabriel Zamora, además de tomar las boletas electorales de las casillas 467, 468, 469, 477, 478, 477 y depositarlas marcadas en favor del partido guinda en la elección a la gubernatura, denunciaron los representantes de la alianza PRI-PAN-PRD, así como del PVEM, ante el Consejo General del IEM.

El representante del PRD ante el consejo general del IEM, David Alejandro Morelos Bravo denunció que civiles armados impidieron el acceso a los representantes de los partidos de la alianza acceder a las casillas instaladas en Múgica y Gabriel Zamora.

Ingresa a: Civiles armados levantan presidente de casilla en Salvador Escalante

Aclaró que los armados solo permitieron el acceso a los representantes de Morena, por lo que aclaró que, de acuerdo con la ley, dicha irregularidad es causal de nulidad.

La versión fue confirmada por los representantes del PRI, PAN y el PVEM ante el Consejo General del IEM, ante lo cual, el consejero presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado, informó que el C5 corroboró lo denunciado.

Posteriormente, el representante del PRD ante el IEM añadió que en las casillas 467, 468, 469, 477, 478, 477 de Múgica y Gabriel Zamora, los civiles armados decomisaron los paquetes electorales, los tacharon en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, y los depositaron en las urnas, por lo que solicitó a la autoridad electoral revisar dichas irregularidades.

Ingresa a: Detienen a 15 personas en Edomex por agresión a casilla

Queman boletas de Salvador Escalante

En cuanto al reporte de las boletas tachadas en favor del abanderado de Morena a la gubernatura en la casilla 1809 de la localidad de Iramuco, municipio de Salvador Escalante, el representante del PRD solicitó información en torno a la incineración de los paquetes electorales, acto que fue confirmado por el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado.

Durante la madrugada de este día, el presidente de la Mesa Directiva de dicha casilla, fue privado de su libertad por sujetos armados, quienes le retuvieron varias horas y posteriormente lo liberaron con las boletas tachadas en favor del candidato del partido guinda, ante lo cual, fue requerido por las autoridades correspondientes para emprender las diligencias del caso.