CJNG ataca y quema la casa de la alcaldesa de Queréndaro; en su huida abandonan camioneta balaceada en “El Castillo” y otra incendiada en “El Calvario”
Queréndaro, Michoacán. — El municipio de Queréndaro fue escenario de una escalada de violencia la noche del viernes, luego de que sujetos armados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacara y quemara la casa de la presidenta municipal, Diana Caballero. El ataque también alcanzó el domicilio del síndico municipal, que resultó vandalizado.
De acuerdo con fuentes oficiales, en su huida los agresores abandonaron una camioneta con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El vehículo, con claros signos de haber sido balaceado, fue hallado en un área conocida como “El Castillo”. Además, otra unidad utilizada por los atacantes fue localizada totalmente calcinada sobre el camino hacia “El Calvario”.
Los hechos movilizaron a fuerzas de seguridad estatales y federales, que ya se hicieron cargo de los vehículos y han iniciado las investigaciones correspondientes.
Este ataque armado en Queréndaro se suma a una creciente ola de violencia que afecta a varias regiones de Michoacán, donde los cárteles disputan rutas de control y manifestación de poder mediante acciones directas contra autoridades locales.

El uso de símbolos del CJNG en Michoacán marca una declaración de territorio por parte del grupo criminal, lo cual ha encendido las alertas en los distintos niveles de gobierno.
Hasta el momento, la alcaldesa y el síndico no han emitido declaraciones públicas, y se desconoce si se encontraban en sus viviendas al momento del ataque. Trascendió que no hubo personas lesionadas.
El gobierno del estado aseguró que reforzará la vigilancia en la zona, y pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier actividad sospechosa.