Destacadas

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en incidente de la Línea 2 del Metro

Published

on

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en incidente de la Línea 2 del Metro

Ciudad De México.- Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, no descartó que haya sido un acto de sabotaje lo que ocasionó el incidente ocurrido este lunes en la Línea 2 del Metro, lo cual obligó el desalojo de unas mil 300 personas.

Ingresa a: Noroña se va contra AMLO; dice que prefiere a Adán Augusto

“Ya solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero que sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más. Puede ser que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

-¿No descartan sabotaje, doctora?, preguntó la prensa.
-No, no hay que descartarlo. Hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, respondió la funcionaria.

Además el director general del Metro, Guillermo Calderón, comentó que, además de la investigación interna que hará personal del organismo, tomarán en cuenta la que haga la Fiscalía capitalina, pues aseguró que “se revisaron todos los sistemas el sábado pasado” al incidente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, luego de la explosión.

La Fiscalía también ordenó a personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía, electricidad forense, valuación e incendios y explosivos, hacer los dictámenes correspondientes para determinar las causas del hecho.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que los trabajos del proyecto Energía Metro, que se construye en la sede central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, ayudarán a que no ocurran este tipo de accidentes, al menos en las líneas 1 a la 6.

Sobre los trabajos de renovación en la Línea A, que va de Pantitlán a Los Reyes la Paz, dijo que comenzarán este mismo año, pero no será necesario suspender el servicio.

Agregó que el gobierno federal aún no les notifica cuándo les dará los recurso para comenzar con los trabajos.

Con información de Proceso

Ingresa a: Ejército rechazó soborno de 10 mdp para liberar a líder criminal: AMLO

Lo + leído

Salir de la versión móvil