Clínica Municipal lista para atender Covid-19,
Clínica Municipal lista para atender Covid-19,

Clínica Municipal lista para atender Covid-19, lo que representará su adecuación para recibir a personas contagiadas

Morelia, Michoacán.-Clínica Municipal lista para atender Covid-19, se ha señalado que el espacio está listo para adecuarse y recibir a pacientes con el virus.

Luego que algunos hospitales de la capital michoacana registraran cupo total para pacientes COVID-19, el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari detalló que la clínica municipal del poniente se encuentra lista para adecuarse y recibir a más personas infectadas.

El funcionario municipal puntualizó que además de ésta, también se puede adecuar la clínica municipal de Atapaneo, así como la de misión del valle, mismas que podrían aceptar un número pequeño de personas contagiadas con este patógeno.

Ingresa a: Primera quincena de febrero, llegaría vacuna contra COVID-19 a Morelia

Asimismo informó que entre las tres sedes, se tendría un total de 24 camas disponibles, sin embargo detalló que hasta el momento, el gobierno estatal aún no ha solicitado que éstas, comiencen a atender a los pacientes con COVID-19.

Reyes Cosari puntualizó que no sería tardada la reconversión de clínicas ya que se tienen los equipos, únicamente se estarían requiriendo ventiladores, los cuales se estarían solicitando a las autoridades correspondientes, para que se pueda contar con ellos.

Se debe recordar que desde el inicio de la pandemia, la referida secretaría dió a conocer que en caso de necesitar más espacio para enfermos del patógeno, se estaría prestando la clínica municipal del poniente.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, los hospitales del ISSSTE y del IMSS, se encontraban en una capacidad del 90%. Mientras que el hospital civil, conocido también como “Dr. Miguel Silva”, se encuentra en su máxima capacidad.

Mencionar que por su parte, los hospitales privados Star Médica y Ángeles fueron los primeros en anunciar desde el pasado 25 de diciembre que ya no contaban con camas disponibles.