Agremiados a la CMIC, aun arrastras adeudos de dos o hasta tres administraciones estatales reconoció el líder de la industria en la entidad
Morelia, Michoacán.- Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), aun arrastras adeudos de dos o hasta tres administraciones estatales reconoció el líder de la industria, Antonio Tinoco Zamudio.
El adeudo, a decir del presidente de la CMIC ronda los 10 millones de pesos, sin embargo alertó que el rubro de la construcción ha tenido un crecimiento este año del 12 por ciento respecto del 2022, anualidad donde el ramo solo superó el 6 por ciento, luego de la caída que tuvo a consecuencia de la pandemia.
“De empresas afiliadas a la CMIC se quedaron algunos adeudos que ya vienen de administraciones pasadas, digamos de la anterior y hasta de la anterior o antes”, destacó al mencionar que en esta situación se encuentran por lo menos cuatro empresas.
Sin detallar si se trataba de las administraciones de los hoy morenistas Leonel Godoy o Lázaro Cárdenas Batel, el líder destacó que este año la industria de la Construcción espera cerrar “bien” el año, aunque aun están pendientes varias facturas, pues el 65 por ciento de sus agremiados sostienen obras con los gobiernos morenistas, tanto estatal como federal.
“Ahorita hay pagos en trámite, no lo podemos llamar deuda porque todavía no se da el cierre, esperemos que antes de que termine diciembre se cumpla con la mayor parte y no se queden pendientes para el siguiente año”, preciso.
Ingresa a: En Morelia, brindarán cursos a mujeres para que sepan cambiar focos
Lo principal sería darle cerelidad a las estimaciones y a los contratos pendientes, pues solo faltan tres semanas para que termine el año, y las empresas también tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales y salariarles, agregó.