CNPR formará los mejores productos del mundo
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, manifestó que una de las principales labores de la organización que él representa es hacer que los productores en el campo no solo sean los mejores en Michoacán o en todo México, sino en todo el mundo.

En el marco del informe de actividades del presidente en Michoacán de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (FEPR), Vladimir Piña Mendoza, Orihuela Estefan destacó el trabajo realizado en Michoacán, en donde dijo, se han apoyado a productores de prácticamente todo el estado.

El líder nacional de la CNPR fue enfático al señalar que esta Confederación es justamente de Propietarios Rurales para Propietarios Rurales, pues comentó, “conocemos las necesidades del campo, las inquietudes de los productores y estamos trabajando en ellas, seguiremos tocando puertas y gestionando apoyos para el campo michoacano”.

Eduardo Orihuela señaló que una de las principales labores que tendrán que hacer es acercar a los productores con los consumidores, eliminar el coyotaje y que haya buenos intermediarios, pues con esto aseguró, que los productores venderán y tendrán un mayor porcentaje de ganancias mientras que los consumidores comprarán productos de mucho mejor calidad y a más bajo precio.

En su intervención el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mauro Ramón Ballesteros, subrayó el apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ha dado al campo michoacano durante estos seis años de su administración, en donde además dijo, es a uno de los estados que más ha apoyado el gobierno federal.

Por su parte, Vladimir Piña Mendoza fue enfático al destacar todos los apoyos que se han logrado dar a lo largo y ancho de la geografía michoacana, sin embargo aseveró que aún falta más, que aún existen diversas necesidades y aseguró que seguirán trabajando en ellas.

Piña Mendoza manifestó que “en el campo hoy en día no hay colores, no hay ideologías y si hay necesidades, muchas necesidades”, finalizó.