CNTE acepta reto del gobernador; “no vamos a cobijar a nadie”

CNTE acepta reto del gobernador; “no vamos a cobijar a nadie”

Argumentaron que no tienen temor y si alguno de sus integrantes tiene alguna responsabilidad, será dado de baja

Morelia, Michoacán.- “La CNTE no ha recibido recurso, la CNTE hace las gestiones y no solo ahora, de siempre, pero no administra el recurso, hace la gestión y es el gobierno del estado el que lo distribuye y asigna”, expuso el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Saturnino Pineda Pineda.

Lo anterior, tras el anuncio del gobernador quien señaló que sí se someterá a una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pero que también será extensiva para la CNTE. Organización que dejó claro que acepta el reto del gobernador pues no tienen temor alguno de ser responsables de algún desvío.

“Cuando se habla de que sí es necesaria, sí, es necesaria (la auditoría) y si en eso incluye a la gente (de la CNTE) que así sea y lo sostenemos y no vamos a cobijar a nadie, incluido a él (al referirse a Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la CNTE), si tiene algo que ver estaría también aplicándosele la tablarraja”, insistió.

Pineda Pineda, hizo hincapié en que además de la auditoría se requiere la mesa de carácter tripartito, dado que el gobernador michoacano, no ha estado, no hay avances en el tema toral que mantiene al magisterio michoacano en plantón, con bloqueo de vías férreas y además con el paro indefinido de labores y otras acciones en los 113 municipios de la entidad.

“Hay ya recursos pero no ha estado (Silvano) y es parte de lo importante. Esperemos que ya que está de regreso a ver si ahora sí se hace cargo de las cuestiones del estado y avancemos un poco más. Pero vemos que las condiciones que tenemos ahorita no reúnen los requisitos para levantar las acciones”.

Es importante mencionar que no es la primera vez que el mandatario michoacano dice sí a una auditoría, pero en por lo menos dos ocasiones ha señalado que lo hará siempre y cuando la CNTE se someta al mismo proceso, ambas respuestas han sido positivas por parte del magisterio disidente.

Te podría interesar: Reta Silvano a la CNTE a auditoría

Relacionadas: