Connect with us

Destacadas

CNTE acusa a SEE de arbitraria; marcharán el lunes

Published

on

CNTE acusa a SEE de arbitraria; marcharán el lunes

La CNTE Poder de Base acusa a la SEE de arbitraria y marcharán el próximo lunes

Morelia, Michoacán.- Por “obligarlos” a cobrar mediante tarjeta, la CNTE Poder de Base, acusa a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de “arbitraria”, al argumentar que no consultan a los maestros antes de “imponerles” la nueva modalidad de pago.

A través de una circular, la CNTE Poder de Base denunció que la SEE, nuevamente en la segunda quincena de septiembre, emperezo a dar a conocer listados en los que están plasmados los nombres de maestros que serán “obligados” a cobrar mediante cheque.

Foto: Cortesía

Ingresa a: Hombre choca y muere prensado dentro de su carro

La circula entre otras cosas señala:

“Nuevamente en esta quincena(18/22) el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado vuelven a aplicar la estrategia coercitiva de la tarjetización sin consultar previamente a los (as) trabajadores (as) de la Educación; violando de manera flagrante el derecho constitucional y laboral sobre la consulta previa y opcional sobre la modalidad de pago salarial.

La coordinación existente entre el Gobierno Federal y Estatal, la Secretaría de Educación en el Estado con entidades bancarias, buscan amedrentar a los trabajadores de la educación en domicilios donde están ubicados trabajadores de algunos bancos.

Por lo que orientamos a todos (as) los (as) trabajadores (as) de la educación:

  1. HACER CASO OMISO A ESTAS LISTAS QUE ESTÁN CIRCULANDO CON NOMBRES ESPECIFICOS. No es obligatoria la asistencia a estos domicilios.
  2. Hay un obligación jurídica para que se le consulte previamente a los trabajadores si es su definición cobrar con tarjeta o negarse a cobrar
    con tarjeta, decisión que tiene que respetar el patrón (SEP-SEE).”.

Por esta razón y aunado a la demanda que tienen desde hace ya varios meses de asignación de maestros, el magisterio disidente marchará el próximo lunes desde Casa Michoacán, conocida popularmente como Casa de Gobierno y hasta Palacio de Gobierno.