Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Dando seguimiento a la serie de movilizaciones que el magisterio ha venido emprendiendo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó al Centro Histórico de Morelia para demandar el pago de pagos pendientes que no se han liberado en dicho sector.

Un multitudinario grupo de docentes avanza por la Avenida Madero, después de haber iniciado su movilización desde el Periférico Paseo de la República.

Foto: Cortesía

Entre diferentes consignas, la disidencia magisterial avanzó hasta el primer cuadro de la capital michoacana exigiendo que la Secretaría de Educación del Estado cumpla con pendientes monetarios que se vienen arrastrando desde 2015.

Una vez que han llegado al centro de la capital michoacana, los que se oponen al despliegue de la Reforma Educativa se preparan para realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de hacer escuchar sus demandas.

Ante las reiterativas movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es importante señalar que el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, reconoció que la dependencia a su cargo cerrará con un déficit de dos mil 500 millones de pesos, de manera que se complica aún más el cumplimiento a los pendientes con el magisterio.