Pese a apoyo federal magisterio
Foto. Cortesía

CNTE, afectaciones a ciudadanos culpa del gobierno, Memo Valencia es payasada

Morelia, Mich.-La poca reacción de la autoridad en Michoacánha generado un hartazgo de los ciudadanos contra las manifestaciones y bloqueos por parte de la CNTE y normalistas,  que se han presentado en los últimos días dentro de la ciudad de Morelia.

El secretario general de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que es la autoridad estatal la culpable de las afectaciones a la ciudadanía, al no resolver sus demandas.

Ingresa a: Bedolla reitera que no entregará plazas automáticas a normalistas; califica de injustificadas las manifestaciones

Puntualizó que al momento no se trata de dinero, sino de una problemática de trámites pendientes por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que pidió se resuelva de inmediato.

Sin embargo los más perjudicados siguen siendo los ciudadanos que ven afectado su derecho de libre tránsito, al punto de que en su momento el líder de Revolución Social, Memo Valencia,  mandó un ultimátum a normalistas que realizaban un bloqueo en el Centro Histórico.

Al preguntarle al dirigente de la CNTE respecto a la amenaza lanzada por Memo Valencia en el conflicto social, y si existiría algún tipo de diálogo, el líder indicó:

“Hemos escuchado, hemos visto a través de las redes sociales las payasadas que dice, honestamente no tenemos comunicación, ni vamos a tener comunicación con él”.

Gamaliel Guzmán Cruz, Lider de la CNTE Michoacán

El líder magisterial fue claro en su mensaje durante la entrevista realizada esta mañana en el bloqueo que mantienen en la salida a Pátzcuaro, donde también pidió a la sociedad comprensión.

Por otro lado han surgido en redes sociales comentarios en el que hacen un llamado a Memo Valencia para que vaya a quitar a los manifestantes, incluso hay quienes quieren organizarse para acudir a liberar las vialidades con o sin el revolucionario.

Ingresa a: Desquiciada Morelia por bloqueos y manifestaciones