CNTE demandará a gobierno por falta de pagos y bonos

La CNTE insiste en que se practique una auditoria al gobierno estatal, pues aseguran que el recurso para pago está etiquetado

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), interpondrá una demanda debido a que no se les han pagado las quincenas y los bonos de fin de año, informó el dirigente del gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

El dirigente de la CNTE aclaró que la medida se prepara desde este miércoles, y una vez concluida, será presentada ante las instancias correspondientes, además de darla a conocer.

“Vamos a demandar por el atraso en el pago y por lo que son salarios caídos; esto de no pagar a los trabajadores lo vamos a seguir demandando y vamos a insistir en que se hagan las auditorías pertinentes”, señaló.

En ese sentido, insistió en que se le realice una auditoría al sector educativo estatal, pues cuestionó que dicho recurso etiquetado a la entidad no llegue a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Añadió que continuarán las presiones contra el gobierno del estado, a efecto de que salde los adeudos, en tanto no se aclare el proceso de federalización de la nómina, pues explicó que el Ejecutivo de Michoacán continúa siendo su patrón.

Informó que mantendrán el plan de acción si hasta el mediodía de este miércoles no les han saldado los adeudos.

Concluyó con su rechazo a los argumentos de la autoridad que aducen que no cuentan con recursos, pues señaló que se trata de recursos etiquetados que debieron llegar para el pago de los profesores.